Segunda dosis de Sputnik: cómo se hará para optar por combinar vacunas y qué pasa si alguien no acepta

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se podrá combinar vacunas, para completar los esquemas de inoculación. ¿Qué pasará con los que se nieguen?

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, recibió en la Casa Rosada a los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reunión en la que se analizaron los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus y se confirmó que se podrá combinar vacunas, para completar los esquemas de inoculación.

Una vez finalizado el encuentro, Vizzotti, Kreplak y Quirós, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, hablaron con los medios acreditados. "En la Argentina empezamos por intercambiar Sputnik V con AstraZeneca y AstraZeneca con Moderna", dijo la Ministra de Salud de la Nación.

Asimismo, Vizzotti explicó que a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V "se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas", y de no aceptar la combinación, podrá esperar el arribo de las segundas dosis de la vacuna rusa

Vacunas de Pfizer: el Gobierno dice que las primeras vacunas "van a llegar a partir de septiembre"

Además marcó que el primer objetivo en la campaña de combinación de vacunas serán los mayores de 50 años, con comorbilidades y se privilegiará a "aquellos con más tiempo de espera de la segunda dosis".  

"Tenemos tres millones de Sputnik del componente dos que se van a recibir durante agosto" aclaró Vizzotti, para completar inmunizaciones. A esta cantidad de dosis, se sumarán 3,5 millones de AstraZeneca, las que utilizarán para "acelerar los esquemas de vacunación completa".

Y agregó: "Tenemos vacunas que son muy eficaces. Desde este punto de vista hasta ahora el resultado es muy positivo inclusive con una dosis".

Sobre los viajes al exterior

La ministra de Salud, recordó que se recomienda "desestimar viajes a lugares donde haya circulación viral, sobre todo de la variante Delta", en un momento en el que en Argentina se está desacelerando el crecimiento de casos por coronavirus y avanzando en la vacunación de la población.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios