Coloquio de IDEA: el sector que genera u$s 6000 millones y confía en despegar pese al contexto

Desde el Coloquio de IDEA, el director Ejecutivo de Argencon, la entidad que nuclea a compañías que exportan servicios basados en el conocimiento, analizó la proyección del sector y mostró su optimismo tras la sanción de la Ley.

La industria de servicios basados en el conocimiento, una de las principales generadoras de divisas en el país, recibió esta semana una gran noticia. Tras meses de espera, finalmente el 16 de octubre último se reglamentó la Ley que la enmarcará y desde el 1 de enero entrará en vigencia.

Tras participar de la 55° edición del Coloquio de IDEA, el director Ejecutivo de Argencon –la entidad que nuclea a compañías que exportan servicios basados en el conocimiento–, Luis Galeazzi, analizó las perspectivas para el sector y se mostró confiado en que mostrará un crecimiento significativo en los próximos años.

En diálogo con El Cronista, Galeazzi explicó por qué el sector tiene potencial para incrementar cada vez más su relevancia como generadora de divisas genuinas para la Argentina. Y en ese sentido, dijo: “Es un fenómeno mundial. Una estadística de la Organización Mundial del Comercio revela que el crecimiento de estos servicios triplica la media del crecimiento de países. Es decir, si un país crece a un 2,5%, la economía del conocimiento está creciendo a un 8%. Y en Argentina pasa lo mismo. Crecemos año a año en un entorno económico del país que sube y baja .

Galeazzi reveló también que el sector está formado por más de 40 empresas, que da trabajo formal a unas 440.000 personas y que exporta más de u$s 6000 millones por año. “Es un sector muy pujante , expresó.

“Es un sector económico que tiene un saldo muy positivo en la balanza comercial, porque exporta y no importa , agregó el director Ejecutivo de Argencon.

Y consultado sobre si la incertidumbre electoral puede afectar al sector, dijo: “La Ley fue votada por todos, tuvo apoyo unánime en el Congreso. La economía del conocimiento es reconocida por todas las fuerzas políticas. Hemos hablado con casi todas, les dijimos que nos parece muy importante que haya una Secretaría de economía del conocimiento .

Tags relacionados