Colectivos dejarán de funcionar desde las 21 por el congelamiento de tarifas: reclaman subsidios al Gobierno

Las empresas que agrupan a los transportes del AMBA declararon la interrupción del servicio hasta las 6 del día siguiente.

Las entidades empresarias que agrupan a los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron que a partir este viernes suspenderán la prestación de servicios de 21 a 6, en rechazo al congelamiento de tarifas y el retraso en la actualización de los subsidios que perciben del Ministerio de Transporte.

Las firmas agrupadas en Aaeta, ACTA, CEAP, Ctpba y Cetuba sostienen que el recorte de servicios es irremediable para "posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros", y "salvaguardar la continuidad de la operación" 

Bajo este esquema, de no mediar una intervención del Gobierno nacional, a las 21 saldrá el último servicio del día de la cabecera de cada línea, retomándose las prestaciones a partir de las 6 del día siguiente, también de cada cabecera.

Amenazan con reducir los servicios nocturnos de colectivos en el AMBA por falta de recursos

Las empresas de colectivos se vienen quejando por el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y "el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho". Semanas atrás, amenazaron con interrumpir los servicios ante la imposibilidad de abonar los salarios que se reclaman en el marco de las paritarias con la UTA.

A la queja empresaria, se suma el reclamo de los colectivos para ser considerados personal esencial y así tener prioridad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios