El bloque macrista en diputados, que lidera Federico Pinedo, anticipó que votará en contra del proyecto oficialista que se tratará el próximo miércoles y que limita la responsabilidad civil del Estado, al señalar que si la norma se aprueba el Gobierno “se desligará de los daños que genere”.

“El Estado se reducirá a un mero intermediario o espectador pasivo y se desligará de los daño que genera. Es el deseo de abandono total del Estado en materia de control. Trae la consagración de un régimen por demás autoritario, en donde la suerte de los argentinos quedará a merced de la decisión de un solo funcionario”, sostuvieron los legisladores en un comunicado.

Los diputados macristas explicaron también que es inadmisible considerar que la responsabilidad del Estado sea “excepcional”, porque de ese modo, queda asegurado “un aumento de la discrecionalidad estatal para resolver unilateralmente y según su grado de conveniencia, ante qué situaciones será responsable”.

La responsabilidad del Estado estaba incluido en el proyecto de unificación del Código Civil y Comercial, aunque el kirchnerismo decidió que presentaría una ley aparte para regularlo.

Fuente: Agencias Buenos Aires