DURA ADVERTENCIA

Duro pronóstico de Zuchovicki sobre la economía del día después de las elecciones de noviembre

El analista financiero Claudio Zuchovicki pronosticó mayor presión sobre el tipo de cambio y falta de inversión por la incertidumbre que genera en la economía la crisis interna en el Gobierno

Tras la crisis institucional que generó una fractura en el Frente de Todos, por ahora salvada gracias al recambio de Gabinete dispuesto por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno va a relanzar la gestión económica esta semana con un paquete de medidas de bolsillo cuyo objetivo final es revertir en noviembre los desfavorables resultados que obtuvo el oficialismo en las elecciones PASO.

Operativo Bolsillo, punto por punto: suba de salarios, Ganancias, 'IFE' segmentado y otras medidas

Puesto a evaluar las perspectivas de la economía argentina, el analista financiero Claudio Zuchovicki aseguró que "hay consenso en el empresariado de que no habrá mayor inversión hasta que no se aclare" la interna política en el Gobierno. E incluso advirtió que "podría haber ajuste vía precios".  

"La duda era cómo llegaban a noviembre, ahora es cómo llegan a 2023": el duro análisis de Cachanosky

"¿Ustedes conocen pymes o empresas después de todo este escenario político que estén decididas a vender dólares o a endeudarse para crecer? ¿Ustedes ven una lista de gente, aunque vende más, que tomen empleados? Entonces, yo puedo concluir que no va a aumentar la producción, que el PBI real no va a aumentar porque no va haber más producto", argumentó en una entrevista televisiva.

Máximo Kirchner: "Los nombres del Gabinete los decide Alberto"

En línea con otros especialistas, Zuchovicki planteó un escenario de incertidumbre para el día después de las elecciones legislativas de noviembre. 

"Estoy en el peor trimestre de balanza comercial porque no tengo los dólares del campo, y necesito más producto, con lo cual va a haber restricción de importación. Entonces, podrán manejarlo de acá en noviembre, pero ‘el querer esto' en diciembre, enero, febrero, marzo, o abril va a tener una economía con una presión en el tipo de cambio oficial, una presión en la producción y una falta de inversión grande", sostuvo.

Dos curvas se dispararon y Alberto no logra contenerlas para las elecciones de noviembre

Tras enfatizar que el Gobierno tiene déficit fiscal y "no hay nadie que esté dispuesto a prestarle", se expresó preocupado por la emisión monetaria

"Ahora van a tomar los derechos especiales de giro y le pagarán al FMI, pero van a emitir mucho más dinero para tratar de dar vuelta la elección a un costo enorme, porque voy a tener más pesos en la calle con menos producción y más puja para conseguir esos pesos", concluyó.

Las claves de los DEG: financiamiento, baja de déficit y señales en pagos al FMI

Tags relacionados

Comentarios

  • B

    benedic

    21/09/21

    LA NACION Y CLARIN CON CRIANZAS MENORES Y FERVIENTE PARA SEGUIR RECIBIENDO PAPEL PRENSA A BUEN PRECIO ., LA PRENSA CRONISTA LA VOZ Y ALGUNA BASURA MAS ESA ES L MARAVILLOSA FUENTE DES INFORMATIVA QUE TENEMOS POR AQUI CADA CUAL HACIENDO SU NEGOCIO Y ALGUNOS HASTA MINTIENDO PARA QUE LE SIGAN DANDO PLATO DE COMIDA

    1
    0
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    21/09/21

    A este muchacho lo leia durante el gobierno de Macri y nunca lei una critica, al contrario decia que todo iba a mejorar que ibamos por buen camino etc etc. Igual que otros que tambien escriben por aqui como Spotorno. Macri se tuvo que ir porque su administracios era un verdadero caos. Inflacion desenfrenada, dolar por las nuves, corralito, falta de divisas, de trabajo, cierre en masa de fabricas, desocupacion galopante, pobreza en fuerte aumento, etc etc. etc.
    Ahora lo leo y dice que esta todo mal y pronostica el infierno. No dice por ej que hoy Ford Motor Argentina cuya planta en gral Pacheco cumple 60 años esta invirtiendo 580 millones de dolares para su plataforma Ranger 2023. En general las buenas noticias economicas no las ve.... o no las quiere ver..... Eso habla muy mal de este comentarista y ya no vale la pena leer lo que escribe, porque esta muy amañado

    1
    0
    Responder
  • RC

    Ruben Caparotta

    21/09/21

    La incertidumbre que reina en el pais, hace imposible cualquier recuperacion economica, La presion tributaria sin limites por poner algun ejemplo, sobre los salarios lo que se paga, es mucho mayor que en otros paises, tambien en las facturas por consumo de energia electrica una empresa paga 27% de IVA y 11% de impuestos provinciales, cuando en Chile solo se paga 19% de IVA y no tiene ningun otro impuesto y podriamos seguir con un largo listado.

    0
    1
    Responder
  • MES

    Martin Eduardo Sinagra

    20/09/21

    Si ganaba el Gobierno el escenario era malísimo, como perdió el Gobierno el escenario es malísimo. La timba sigue de Fiesta, lalalala!!!! que lindo Pais nos dejó Martinez de Hoz, Cavallo y Cia!!, ¿ la Ley de Entidades Financiera para cuando????

    1
    0
    Responder