Claudio Loser: "El aumento en los niveles de la deuda argentina es preocupante"

"Me sorprendería que haya un voto negativo en el FMI para no aprobar el giro del dinero a la Argentina", señaló sobre el acuerdo que debería salir hoy sin ninguna dificultad. Y expresó: "Países con este nivel de deuda tienen que trabajar muy duro para poner todo en regla".

El ex director para el Hemisferio Occidental del FMI, Claudio Loser, dijo hoy que "el aumento en los niveles de la deuda argentina es preocupante" y anticipó que el país va a "tener que trabajar muy duro para poner todo en regla".

En diálogo con FM La Patriada, el ex funcionario del Fondo subrayó que "el aumento en los niveles de la deuda argentina son preocupantes", y que "Macri no tiene que ser buen alumno del FMI, tiene que ser buen presidente de Argentina".

"Está haciendo lo más que puede. Han reaccionado bien y ha tomado la responsabilidad de decir 'este es mi problema' y no decir que alguien de afuera vino a imponerles eso", afirmó.

Loser indicó que países como Brasil e India tienen niveles muy grandes como porcentajes de niveles de su PBI, pero son economías grandes. "Para la Argentina es un tema muy complicado y va a tener que trabajar muy duro para poner todo en regla", aseveró.

Sobre el acuerdo con la Argentina al que finalmente hoy le daría luz verde el organismo en su reunión de directorio indicó: "Me sorprendería que haya un voto negativo en el FMI para no aprobar el giro del dinero a la Argentina",

"Es un caso que para mí está cerrado, no creo que no sea aprobado", sumó.

El Tesoro compra más caros los dólares del FMI que vendió durante la corrida https://t.co/cVytJGC0UU pic.twitter.com/PSaCTcHqRl

— Cronistacom (@Cronistacom) October 23, 2018

No obstante, Loser aclaró que "ahora vienen más exigencias" tras el incumplimiento del primer acuerdo.

"Países como Uruguay, Brasil o México, han manejado las cosas bien cuando recibieron asistencia y hoy no dependen financieramente del Fondo, y no porque se los haya tratado más suavemente, sino porque hicieron las cosas bien, hicieron la dieta necesaria para salir de la crisis", analizó

Por último, el economista recalcó que el ajuste fiscal reclamado por el organismo no debería afectar a la población más vulnerable. 

"El Fondo es muy sensible respecto de la protección de los más vulnerables, por eso ha forzado a que el Gobierno ajuste donde corresponde. Se puede proteger a los sectores más vulnerables de la población de manera inteligente", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés