Coronavirus

Quirós le respondió a Kicillof: "El 30% de las camas de la Ciudad están ocupadas por pacientes de la Provincia"

El ministro de Salud porteño refutó los dichos del gobernador de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, afirmó que la presencialidad de las clases no aumenta el riesgo de contagios.

En el marco de la suba exponencial de casos por coronavirus en el AMBA, el gobernador bonaerense Axel Kicillof acusó a la Ciudad de Buenos Aires de ser "el epicentro de la segunda ola". Y en ese sentido afirmó que como el sistema sanitario porteño "está saturado", los pacientes recurren a los hospitales de la Provincia.

Sin embargo, horas más tarde, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós apuntó contra las declaraciones de Kicillof y en declaraciones televisivas lanzó: "No sé si algún porteño se internó en la Provincia. Lo que si sé, es el que el 30% de las camas de la Ciudad están ocupadas por pacientes bonaerenses".

"Pero en un momento tan difícil, entrar a ver quién dice la palabra más altisonante no va a conducir a nada", consideró el funcionario en diálogo con A24. Y añadió: "Los líderes estamos para explicar lo que está pasando, pedir cooperación y ocuparnos de lo que nos tenemos que ocupar".

Kicillof, contra Larreta y a favor de las medidas

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria porteña se pronunció sobre las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández e hizo hincapié en que la presencialidad de las clases "no aumenta el riesgo" y sostuvo que no se comprobó que sea "un factor de contagios significativo". 

"Tenemos clarísimo que la presencialidad en la escuela no aumenta el riesgo-aseveró-. No aumentó la curva epidémica. No hemos podido documentar que la escuela haya sido un factor de contagios significativo. Fuera de la escuela hay socialización, sí, hay que trabajarlo".

En lo que se refiere a la incidencia del transporte público en ese punto, precisó que el 70% de las personas en la Ciudad no lo utiliza para trasladarse. "Lo que hay que buscar es una alternativa para el 30% que sí lo usa, no cerrar la escuela", concluyó.

Tags relacionados

Comentarios

  • SA

    Sago aux

    18/04/21

    Mientras CABA haga hisopados a la gente del conurbano, porque no ponen carpas en los accesos y hacen ahi los hispoados en lugar de dejar que gente que tiene sospechas de tener el virus (por algo se van a hisopar) ande deambulando por la ciudad y desparramando la enfermedad.

    0
    0
    Responder
  • JL

    Jose Lucas

    17/04/21

    Que el 30 % de las camas estén ocupadas por argentinos que viven tras el limite administrativo ciudad/ provincia no compensa ni en parte que le 99.9 % de todos los residuos que la ciudad genera sean dia a dia depositados en el suelo del conurbano y que -en parte- enferman a quienes allí viven ..... y que la mayoría de las frutas y hortalizas que alimenta a la CABA son producidas también por el trabajo agobiante y enfermante de los que moran en ese conurbano cercano .. ; de ahí que esas apreciaciones son de un egoísmo extremo y que no hablan bien de quien las efectúa ...

    0
    2
    Responder