Coronavirus

Larreta: "Ojalá el Gobierno nos hubiera dado vacunas más rápido, ya estarían vacunados todos los docentes"

El jefe de Gobierno porteño refutó así las acusaciones del Presidente sobre el bajo porcentaje de vacunación del personal educativo.

Horacio Rodríguez Larreta salió a responder este martes a las críticas de Alberto Fernández sobre el bajo porcentaje de vacunados entre el personal docente de la Ciudad y aclaró, además, que el distrito acatará lo que la Corte decida sobre las clases presenciales.

"Miraba recién con atención un dato interesante: tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, encabezan la lista de los distritos que más personal docente. La Ciudad es la anteúltima y solo vacunó al 14% del personal de la educación", dijo ayer el Presidente al hablar en un acto en el que anunció una inversión de $ 10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras y la incorporación de 1415 camas.

Hoy el jefe de Gobierno porteño explicó que la escasa cantidad de inmunizados en el ámbito docente se debe a la falta de vacunas.

"Ojalá el Gobierno nos hubiera dado vacunas más rápido, ya estarían vacunados todos los docentes", respondió en diálogo con radio Mitre.

Y profundizó: "El que definió el orden de prioridad para vacunar fue el gobierno nacional. Para la cantidad de vacunas que nos dio Nación, todavía no llegaron vacunas para los docentes". 

"La Ciudad tiene el alrededor del 7% de la población del país, pero cuenta con el 19% del personal de la salud. Lo lógico sería que nos den una cantidad acorde a ese criterio, pero eso no sucede entonces tenemos vacunados a cerca del 90%", dijo Larreta.

Larreta explicó que el problema tiene que ver con el "criterio de distribución" , que es de acuerdo a la población de cada distrito.

"La Ciudad tiene el alrededor del 7% de la población del país, pero cuenta con el 19% del personal de la salud. Lo lógico sería que nos den una cantidad acorde a ese criterio, pero eso no sucede entonces tenemos vacunados a cerca del 90%", añadió.

El Gobierno judicializa la vuelta a las aulas y pone la mira sobre la Corte

Incluso explicó que aún no se terminó de inmunizar a la población mayor. "Todavía no terminamos de vacunar a los mayores de 70 de los mayores de 70 años. Pero de nuevo en esto tenemos el mismo problema. La población de adultos mayores de la Ciudad es del 11%, tenemos una población envejecida en relación al resto del país, pero recibimos el 7% de las vacunas", precisó.

Las clases y su relación con el Gobierno

Larreta dijo este martes que de "su parte" no está roto el vínculo con el Gobierno, pero aclaró que va a esperar la decisión de la Corte, ante el recurso de amparo que presentó en contra del DNU que ordenó cerrar por dos semanas los colegios como una de las medidas destinadas a frenar la segunda ola.

"Nosotros siempre vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema, eso está fuera de toda discusión. Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple", explicó.

Y concluyó: "El Presidente está preocupado con la movilidad que se genera alrededor de la escuela. Al día de hoy la cantidad de gente que viaja en transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases", explicó, sin mencionar que el objetivo de las últimas medidas del Poder Ejecutivo nacional apuntaban a reducir la cantidad de pasajeros.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios