Ciudad prorroga la exclusión de retenciones bancarias a pymes

La exclusión del Sircreb, que vence el 28 y alcanza a contribuyentes que facturen hasta $ 10 millones, será prorrogada hasta septiembre próximo para quienen tengan ingresos brutos por $ 15 millones

La ciudad de Buenos Aires excluirá desde el 1 de marzo hasta septiembre próximo de retenciones bancarias en el Impuesto a los Ingresos Brutos a los contribuyentes que facturaron en 2018 hasta $ 15 millones.

Según pudo saber El Cronista, de esta forma el Gobierno porteño a través de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) que dirige Andrés Ballotta, prorrogará así la exención que comenzó en septiembre de 2018.

En aquel momento se dictó la exclusión por 180 días de retenciones bancarias del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes locales y de Convenio Multilateral, que en 2017 tuvieron hasta $ 10 millones de facturación.

Esa exclusión del sistema de retenciones bancarias conocido como Sircreb, que benefició a 50.000 contribuyentes, vence el próximo 28.

"De esta forma las pymes no seguirán acumulando saldos a aavor imposibles de recuperar atento a la baja de ventas y por ende en el devengamiento del impuesto", dijo el consultor Vicente Lourenzo.

Lourenzo expresó que "esta excelente medida fue imitada por otras provincias como Rio Negro, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires".

"Una decisión de estas características tiene una consecuencia directa sobre el capital de trabajo de la pyme, fortaleciéndolas para hacer frente a otras obligaciones que en la actualidad tiene muchas dificultades para cumplir", abundó Lourenzo.

Temas relacionados
Más noticias de AGIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés