Citarán a declarar a policías que detuvieron manifestantes en la marcha por Maldonado

Así lo requirió el fiscal federal Ramiro González además del cotejo de las imágenes obtenidas por reporteros gráficos y camarógrafos de televisión.

El fiscal federal Ramiro González requirió que sean citados a declarar los policías que detuvieron a 31 personas, tras la marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y el cotejo de las imágenes obtenidas por reporteros gráficos y camarógrafos de televisión.
 
Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales y precisaron que “se pidieron a los medios de comunicación todas las filmaciones y fotografías para tratar de determinar si los detenidos participaron en los hechos , así como “si hubo personas que participaron y no fueron detenidas .
 
También confiaron que el ciudadano extranjero detenido “presentó un documento de identidad falso y, por ello, agregaron, “se le denegó la excarcelación porque si no podemos determinar su identidad, iba a ser difícil volver a convocarlo al tribunal . 
 
Por ahora, en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal 7 y el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sólo constan “las filmaciones de las cámaras del Gobierno de la Ciudad y de la policía .
 
Esta madrugada recuperaron la libertad 30 de los 31 detenidos por los incidentes ocurridos en los alrededores de Plaza de Mayo tras la marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, que estaban alojados en la sede policial situada en avenida General Paz y Madariaga, de esta capital.
 
El juez y el fiscal les habían tomado ayer declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, mientras en la calle decenas de manifestantes de organizaciones sociales y políticas respaldaban el reclamo de liberación de los acusados.
 
Todos los detenidos fueron acusados de los delitos de intimidación pública, resistencia a la autoridad y daños, que prevén una pena máxima de 8 años de prisión, y el ciudadano extranjero, además, por falsificación de documento público.
 
El viernes por la noche, en el marco de una multitudinaria movilización convocada a Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, un grupo de manifestantes provocó incidentes y tuvo un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad, lo que dejó varios detenidos y heridos.

Temas relacionados
Más noticias de policías

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés