ENTRE OTROS, FIGURAN PINEDO, LOMBARDI E IBARRA

Citan a declarar a 22 personas por el dinero robado a Michetti

El juez federal Ariel Lijo citó a declarar a 22 personas que aparecen como donantes de la Fundación SUMA de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la investigación del origen del dinero robado de su casa el 22 de noviembre del año pasado.

En la lista de citados están el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios de Cambiemos. Lijo investiga el origen de los $ 234.500 y u$s 50.000 que fueron robados de la casa de Michetti la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar el ballottage que definió a Mauricio Macri como Presidente y de la propia Michetti como Vicepresidenta.

Ante el magistrado, la vicepresidenta había dicho que los dólares se los había dado su pareja para que fueran destinados a estudios de su hijo, en tanto que $ 189.500 del total robado eran donaciones para su fundación, para la cena anual que sería días más tarde.

En ese sentido, a través de su abogado Ricardo Gil Lavedra, la presidenta del Senado le pidió a Lijo que citara a los aportantes de su fundación. Según determinó el juez federal, el primero en declarar será el contador Darío Grandi, que fue convocado para el martes 4 de octubre, y luego se realizará una audiencia por día. También fueron incluidos en la lista de testigos el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; la subsecretaria de Obra Pública Marina Klemensiewitz, y el embajador en Uruguay y ex ministro de seguridad porteño Guillermo Montenegro.

La semana pasada, Michetti presentó un escrito en el que aseguró que Pinedo fue quien "reunió el dinero que le dieron Andrés Ibarra, Marina Klemensiewitz, Francisco Irarrazabal, Hernán Lombardi, Gabriela Ricardes, Daniel Chain y Guillermo Montenegro".

Según la Vicepresidenta, "cada uno de ellos aportó cantidades no demasiado significativas, que oscilaron entre
$ 2500, $ 5000 y $ 10.000, siendo el más elevado uno de $ 15.000". El robo a la casa de Michetti se produjo en noviembre pasado, pero recién se conoció varios meses después, por lo que se presentaron denuncias para investigar el origen del dinero.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés