Ciccone: Boudou, al borde del juicio oral

La Cámara Federal de Casación Penal habilitó ayer la elevación a juicio oral del caso Ciccone, en el que está procesado, entre otros, el ex vicepresidente Amado Boudou. La sala IV de este tribunal no hizo lugar a los recursos de nulidad presentados por la defensa de José María Nuñez Carmona y de Alejandro Vanderbroele, también involucrados en la causa, y dejó todo listo para que avance el proceso.

De esta manera, los jueces Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani ratificaron el pedido de juicio realizado por la Fiscalía, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ).

En mayo pasado, el juez federal Ariel Lijo había hecho lugar a esa solicitud, pero su decisión fue recusada por los abogados de Vanderbroele y Núñez Carmona, ambos señalados como posibles testaferros del ex vicepresidente.

Según la sentencia de Casación, "como consecuencia de la decisión adoptada queda expedito el camino para ser juzgados en juicio oral y público". Boudou está acusado de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública por la compra de la imprenta, encargada luego de imprimir dinero en el país.

Temas relacionados
Más noticias de Ciccone

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés