Por octava semana consecutiva no hay clases en la provincia de Chubut. Es que los docentes, nucleados en ATECh, extendieron su protesta que busca el pago de salarios en tiempo y forma y la regularización de los aportes a las obras sociales. Esta nueva huelga se extenderá hasta el próximo sábado.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, aseguró que el gobierno nacional podría enviar fondos para pagar los salarios de los docentes, según aseguró El Patagónico.

Esta mañana recogió el guante Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Brindó una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete y se detuvo sobre el conflicto en Chubut. Aseguró que “aquí no hay un conflicto docente, sino un conflicto por el no pago de salarios adeudados, con todos los estatales de la provincia .

Igualmente, reconoció que se estudia un eventual envío de fondos, aunque el gobernador Mariano Arcioni debería comprometerse a que los fondos se destinarían únicamente a pagarlos salarios que aún se adeudan de docentes y no docentes.

La semana pasada, Finocchiaro había sido duro con el gobierno provincial. Acusó a Arcioni de haber realizado promesas en campaña que después no podía cumplir. El gobernador fue confirmado para el cargo en el mes de junio.

“Hoy va a haber chicos sin clase mientras las autoridades de Chubut están muy tranquilas sentadas en sus sillones había lanzado el ministro el ministro el jueves pasado, según consigna Télam. En esa línea, agregó que “en la campaña por su reelección el actual gobernador otorgó un aumento salarial, que hoy, después de ganar la elección no la puede pagar .

Finalmente, excusó a la administración de la Casa Rosada del actual conflicto. “La Nación no es una caja de reaseguro de la falta de responsabilidad de gobiernos provinciales , sostuvo el ministro.