Dura crítica del dirigente

La advertencia de "Chino" Navarro: "Tenemos que meternos dentro del sector financiero que está roto"

En una entrevista radial, el referente del Movimiento Evita y funcionario del Ejecutivo aseguró que ese sector "es un problema grave". Además, acusó a los formadores de precios de estar "pescando en el bolsillo de los trabajadores".

"Tenemos que meternos dentro de ese sector que está roto", consideró esta mañana Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita al referirse a los sectores financieros. Además, apuntó contra los formadores de precios y los acusó de estar "pescando en el bolsillo de los trabajadores".

 El referente social expresó su "bronca" y "preocupación" luego de que la inflación de abril, tal como publicó ayer el Indec, se ubicara en el 4,1%. En una entrevista concedida a Radio Provincia, coincidió con el ministro de Economía Martín Guzmán al definir a la inflación como "un problema estructural" que lleva más de 80 años sin resolverse. Aunque reconoció que "quien nos escucha en casa siente que la explicación es ridícula y vota para que le demos una solución".

En tanto, el referente de Movimiento Evita también subrayó que en el Gobierno hay equipos trabajando en este tema, para luego apuntar a los formadores de precios que "se aprovechan". Es que, según la visión del funcionario, "los formadores de precios están pescando en el bolsillo de los trabajadores". "Tenemos que frenarlos", apuntó.

Además, Navarro expresó que "la pandemia cambió los planes del mundo pero no debemos enloquecernos para no disparar más la inflación". Y agregó que el expresidente Mauricio Macri "nos dejó en el default". Aunque trató de llevar tranquilidad al asegurar que "con trabajo" se sale de la crisis. "Ese es el único camino que tiene Argentina", sintetizó.

Dicho esto, el referente social destacó que, por parte del Gobierno, hay "una decisión concreta de asistir a los sectores más humildes". Asimismo, recalcó que hay que sostener y abastecer a los comedores populares y "pensar en los sectores medios y medios altos".

"Al argentino hay que sacarlo de esta crisis y eso hay que hacerlo con trabajo y con inversión", para luego opinar que "hay que hablar con todos los sectores de la oposición, los sectores económicos, del campo de la industria y con los sectores financieros".

Dicho esto, Navarro hizo especial hincapié en los sectores financieros y subrayó que "el sector financiero es un problema grave" para las pymes y señaló: "Pregúntenles si los bancos les prestan plata". Para luego responder que "no dan préstamos" o que lo hacen a tasas muy elevadas. "Entonces es muy difícil generar trabajo, invertir".

"Nosotros, como Gobierno, tenemos que meter mano ahí", advirtió. Para luego añadir: "Tenemos que meternos dentro de ese sector que está roto"

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GA

    Gustavo Arreseygor

    15/05/21

    Mas intervencionismo, por eso estamos asi, camino hacer un pais cuasi comunistra y miserable gracias a ustedes.!!!!

    0
    0
    Responder
  • 14/05/21

    Este miserable soldado K debería cerrar el pico. No sabe nada del tema. Es el Estado quien está esquilmando tanto a los empresarios como a los trabajadores.

    0
    0
    Responder
  • PM

    Pablo Martin

    14/05/21

    "Nosotros, como Gobierno, tenemos que meter mano ahí" Si la inflación fuera un fenómeno multicasual igualmente el Estado tiene la mayor culpa por que interviene en todos los sectores y participantes osea le cobra impuestos al empresario y al consumidor. El problema son estos funcionarios.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    14/05/21

    Chino: fiel exponente ka´. No sabe hablar, tiene fea imagen, distorsiona los hechos y salta de un lado al otro... (no es odio, es asko de reconocimiento)

    2
    0
    Responder