Chile espera un masivo éxodo de argentinos por el “Black Friday

La coincidencia con el fin de semana largo en el país y los descuentos de casi un 50% potenció la iniciativa. 

Este viernes se espera un gran éxodo de argentinos hacia Chile, por la jornada de descuentos conocida en aquel país como Black Friday y que rebajará precios hasta en un 50%.

La coincidencia con el fin de semana largo de este lado de la cordillera potenció la iniciativa de miles de argentinos que, según Migraciones, se estima en unos 30 mil, el doble registrado en el último feriado del 12 de octubre.

El Black Friday en Chile se caracteriza por hacer foco en ofertas para productos tecnológicos, el rubro más codiciado por los argentinos que han viajado a lo largo del año para adquirir productos. Según el diario La Nación, algunos artículos podrían llegar a costar un 25% menos que en el mercado local.

En lo que va de 2016, las autoridades del país vecino ya señalan un crecimiento del 52% de argentinos que cruzan el paso fronterizo, calculándose un total de 1,5 millones de personas.

El boom es tal que las agencias de viajes no se han quedado atrás y ofrecen vuelos, estadía y tours para aquellos que estén dispuestos a viajar y aprovechar el tiempo al máximo. Desde Córdoba se ofrecen paquetes con dos noches en Santiago por 4800 pesos. En Mendoza, provincia limítrofe con Chile se pueden encontrar ofertas por viajes a 214 pesos en 12 cuotas, incluyendo coordinador y hasta cuponera de descuentos.

Temas relacionados
Más noticias de Chile

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés