La ex senadora por el peronismo disidente Hilda Gonzalez “Chiche” Duhalde sostuvo hoy que esperaba que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “pegara un portazo y mostrara autonomía” del kirchnerismo, y plante que la designación de Carlos Zannini como su compañero de fórmula va a restarle votos.

“Hubiera deseado que pegara un portazo y mostrara autonomía”, dijo sobre la relación de Scioli con la Casa Rosada, al explicar que “la gente tiene un afecto personal por él, más allá de que la gestión” en la gobernación bonaerense “no es buena”.

Consultada sobre si la designación de Zannini como compañero de fórmula va a restarle votos al postulante presidencial, aseguró que “sí”.

En declaraciones a FM Blue, consideró que la presidenta Cristina Fernández “pretende quedarse afuera” de las listas de este turno electoral para “conducir y ser reelecta dentro de cuatro años, y no presentarse a ningún cargo ahora para no tener menos del 54 por ciento con el que se muestra orgullosa”, apuntó.

Asimismo, valor el rol social de las esposas de los gobernantes porque, dijo, “si quieren podrían quedarse en su casa tejiendo mañanitas”, aunque cuestionó la tarea llevada a cabo por la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Tras aclarar que tena un “aprecio personal muy grande” por Rabolini, plante que “a lo mejor no es para ella” la tarea social, al advertir que su rol es “más protocolar”, lo cual, dijo, “no está mal porque es una buena imagen la que muestra al lado de su esposo”.

En esa línea, definió a Malena Galmarini, la esposa del precandidato presidencial Sergio Massa, como una “militante” que “viene de una familia de políticos”, al tiempo que alertó que si la precandidata a gobernadora bonaerense del PRO, Mara Eugenia Vidal, llegara a ganar en octubre, “no conoce la Provincia en profundidad”.