Chaco colocó Letras Del Tesoro por $ 1964 millones

Esta emisión de títulos públicos posibilita a la Provincia hacerse de liquidez en el corto plazo.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó hoy la sexta licitación del año de Letras del Tesoro por un total de $ 1.760.588.255. De esta manera, la Provincia ya adjudicó $15.204,52 millones.

La licitación de Letras Clase 16 logró una adjudicación por un total de $ $ 1.638.096.379 correspondientes a 85 ofertas, a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 35 días con vencimiento el 23 de julio próximo.

Mientas que la licitación de Letras de Clase 17 logró una adjudicación por un total de $122.491.876 correspondientes a seis ofertas, a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 70 días con vencimiento el 27 de agosto próximo.

Esta emisión de títulos públicos posibilita a la Provincia hacerse de liquidez en el corto plazo con el objetivo de atender las necesidades del Gobierno Provincial. 

"Las Letras no se consideran endeudamiento porque se emiten y cancelan dentro del mismo ejercicio fiscal, y permiten compensar déficit estacionales o bien financiar obra pública", explicaron desde la cartera económica provincial.

Las Letras del Tesoro son emitidas por la Provincia a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y están disponibles en el mercado tanto para inversores particulares como institucionales.

Se trata de una inversión de bajo riesgo con rentabilidad acorde a las tasas del mercado. Como es habitual, la licitación se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo; en el primero se definió la tasa de corte.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios