CFK viaja a Ecuador para apoyar a Correa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Ecuador para mantener un encuentro con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y asistir a la proclamación de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, que lidera el presidente ecuatoriano Rafael Correa, entre otras actividades.

Tras encabezar distintos actos políticos locales en las últimas semanas en la sede de la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Universidad Nacional de La Plata, la ex mandataria viajará al exterior para recibir pasado mañana la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, ocasión en la que brindará un discurso ante el plenario legislativo. Según informaron voceros de la ex presidenta, ese mismo día, además, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región. En tanto, al otro día, Cristina Kirchner mantendrá una reunión con el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano.

Por último, según consignaron fuentes partidarias, el sábado Cristina asistirá a la proclamación para las próximas elecciones presidenciales en Ecuador de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, en las que por primera vez no participará el actual jefe de Estado, Rafael Correa, desde el 2006.

A su regreso, además su raid político, Cristina Kirchner retomará su agenda judicial: el 20 de octubre debe declarar ante el juez Julián Ercolini por supuesta corrupción en la obra pública.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés