CFK: juicio oral en febrero por la obra pública

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dispuso que el próximo 26 de febrero comenzará el juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por la denominada causa "Vialidad", en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Se trata de la primera causa contra la ex mandataria que llega a la instancia de juicio oral, por las irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez.

Según confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces del tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara fijaron para el 26 de febrero de 2019, a las 12, la audiencia de inicio del juicio oral y público. También serán juzgados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

El juez federal Julián Ercolini había elevado la causa a juicio oral el pasado 2 de marzo y por sorteo quedó en manos del TOF 2, con el fiscal Diego Luciani. La ex presidenta está acusada de ser coautora de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, en el marco de una investigación que se originó en 2016 por una denuncia de las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

Ayer, ante Bonadio

 

Además, en su séptima presentación en los tribunales de Comodoro Py, la senadora entregó ayer un escrito en el que negó las acusaciones en su contra por el cobro de coimas por la obra pública, criticó la actuación del juez Claudio Bonadio y señaló que al haber ampliado la investigación hasta 2003 debía citar al presidente Mauricio Macri, ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar" por entonces.

Durante la jornada, también el ex ministro de Planificación Julio De Vido se negó a contestar preguntas y presentó un escrito.

Temas relacionados
Más noticias de obra pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés