CFK e hijos, procesados por la causa Hotesur

La sala I de la Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur, con lo cual la ex mandataria quedó más cerca de ser llevada a juicio oral y público.

En el fallo, los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia también confirmaron los embargos de 800 millones de pesos sobre cada uno de los acusados. Según la sospecha de los investigadores, el dinero que el empresario Lázaro Báez aportaba por el alquiler de plazas hoteleras era parte de retornos por ganar las licitaciones de obra pública durante el kirchnerismo.

A las puertas del juicio por Hotesur también quedaron Martín Báez; Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado; y Osvaldo Sanfelice, quien administraba los negocios inmobiliarios de la familia.

La acusación detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL. La hipótesis de la investigación señala que fue Báez quien les prestó dinero para comprar los hoteles y también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear un total de $ 86 millones.

De esta forma, Cristina Kirchner recibe un panorama complicado en material judicial ya que desde febrero de 2019 será juzgada por fraude en la obra pública.

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés