Certificado único de circulación: habilitan un código QR para autorizar los vehículos particulares

En el marco de la extensión de la cuarentena, que rige hasta el 28 de junio próximo en el área metropolitana, el Gobierno habilitó la opción de descargar vía web un código QR y así acelerar los controles.

El Gobierno habilitó hoy la posibilidad de gestionar un certificado de circulación por vehículo particular para el caso de los traslados de trabajadores de actividades esenciales, no esenciales exceptuados de la cuarentena y otros permisos especiales.

La opción aparece cuando el interesado, que tras completar vía web el formulario para poder circular, descarga la autorización oficial para transitar.

Allí encontrará la habilitación para la persona exceptuada: con los datos declarados de su actividad: dónde es válida su movilidad (es decir si sólo en Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, o interjuridiccional para quien resida/trabaje en la Ciudad o en Provincia o viceversa), domicilio personal, laboral, forma de trasladarse y datos del vehículo particular o de la SUBE si es que debe usar el transporte público).

Si eligió a su auto particular como medio de transporte, el interesado puede descargar el comprobante para el vehículo, que es un código QR (como el que se otorga a través de la app Cuidar) para agilizar el proceso de control en la vía pública.

 

El ciudadano habilitado a circular puede bajar tanto el CUHC como el comprobante para su automóvil y llevar ambos o uno. impresos o en formato digital, al momento de trasladarse por su trabajo o por situaciones especiales consideradas en el marco del aislamiento social y obligatorio en el que están hasta el 28 de junio próximo tanto CABA como el conurbano bonaerense.

Mediante ese código QR, que puede colocarse en el parabrisas del auto, a través de un lector o un smartphone, las fuerzas de seguridad pueden corroborar los datos aportados por el ciudadano que transite por la vía pública durante la cuarentena.

Temas relacionados
Más noticias de permiso para circular

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés