"Caza de noquis"

El nuevo plan de Villarruel para recortar empleados en el Senado

La implementación de este plan implicará que todo el personal deberá registrar su ingreso en el sistema de control de acceso biométrico

El Senado comenzará a aplicar un nuevo Sistema de Control de Presentismo mediante datos biométricos para los empleados de planta permanente, según una directiva de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Este sistema buscará asegurar que todos los trabajadores cumplan efectivamente con sus tareas asignadas. La implementación de este sistema quedará a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos, según se especifica en una resolución firmada por María Laura Izzo, secretaria Administrativa del Senado.

 Todo el personal deberá registrar su ingreso en el sistema de control de acceso biométrico, aunque los trabajadores temporarios que dependen directamente de los senadores quedarán excluidos de esta medida. Durante la pandemia, el requisito de control biométrico había sido suspendido temporalmente.

Villarruel firmó una resolución para crear la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD), cuyo objetivo principal es revisar la cantidad de personal y optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas del Senado.

 Desde el despacho de la vicepresidenta, se señaló que había cuestiones "poco claras" en la estructura de la Cámara alta, lo que motivó la creación de esta comisión.

La CAD estará integrada por Izzo, la Prosecretaría de Coordinación Operativa, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos. En su escrito, la comisión hizo hincapié en la necesidad de acreditar la idoneidad y los antecedentes del personal conforme a los requisitos constitucionales y legales para su incorporación y ascenso.  

Una vez concluido el análisis liderado por Izzo, la CAD emitirá recomendaciones para optimizar la utilización de los recursos humanos existentes. Villarruel calificó esta acción como una "caza de ñoquis", en referencia a la eliminación de puestos redundantes o innecesarios.

Temas relacionados
Más noticias de Victoria Villarruel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.