Cavallo: "La mejor moneda para un país es la que quiere la gente"

El ex ministro de Economía fue invitado a dar unas charlas en Ecuador por los 20 años de la dolarización de la economía que se impuso a finales de los '90. Criticó a Macri por el endeudamiento y no haber reducido el gasto.

“A veces me preguntan cuál es la mejor moneda para un país. Y yo digo la mejor moneda es la que la gente quiere y demanda , aseguró Domingo Felipe Cavallo en una entrevista a la televisión ecuatoriana.

El ex ministro de economía fue invitado por una universidad de ese país a dar una charla por los 20 años de la dolarización de la economía ecuatoriana.

“Aquí quedaba claro, en los años ‘90 y principios del 2000, que la gente demandaba el dólar, no el sucre. Si quería ahorrar, ahorraba en dólares porque veían que el sucre de desvalorizaba permanentemente , recordó Cavallo.

“Lo que hizo el presidente Yamil Mahuad fue darle a la gente lo que la gente quería, que era que se manejaran en dólares. A 20 años de esa decisión, queda claro que fue una buena decisión , dijo el ex ministro de economía argentino.

"Un buen sistema monetario o tener una moneda que la gente aprecia y demanda asegura que no haya inflación, pero no resuelve los problemas del país , aseguró el ex funcionario. 

Temas relacionados
Más noticias de Cavallo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés