Cavallo advirtió por el atraso cambiario: “No es bueno que el precio se aprecie tanto

El ex ministro de Economía sugirió "fijar las bandas de flotación entre los $ 43 y los $ 45, si baja de 43 el Banco Central debe salir a comprar".

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, advirtió sobre el atraso cambiario y dijo que "no es bueno" que el peso se siga apreciando. Además, sugirió fijar bandas de flotación para la divisa norteamericana.

“No dejaría el peso se aprecie tanto. El Gobierno debería fijar las bandas de flotación del dólar entre los $ 43 y los $ 45, si baja de 43 el Banco Central debe salir a comprar , explicó en declaraciones a radio Mitre.

"La gran solución vendrá con el nuevo gobierno, que creo que volverá a ser Macri porque la gente le dará la posibilidad de un segundo mandato , vaticinó. Y agregó: "Allí tendrá que presentar un plan completo que no solo apunte a la estabilidad monetaria y de los precios, debe generar un clima de crecimiento, con énfasis en las exportaciones .

En la opinión del ex ministro de Economía, una de las medidas importantes para impulsar la economía pasar por “eliminar todos los impuestos y regulaciones que traban la actividad exportadora .

Por último, el economista remarcó tener “un gran cariño por Alberto Fernández, pero aseveró: “Está muy condicionado por lo que es la opinión del kirchnerismo, sobre todo lo que es la última etapa de Cristina y Kicillof. Eso es un fracaso económico“.

Vale recordar que, a menos de un mes para las PASO, el dólar profundizó este viernes su tendencia a la baja hasta tocar su menor valor en 90 días.

El billete se mantuvo por debajo de los $ 43 cayendo 20 centavos en la semana corta que concluyó. El 26 de abril pasado su precio había tocado los $ 46,90 por divisa.

Tags relacionados