

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner apeló hoy el procesamiento con prisión preventiva impuesto en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por "traición a la Patria" y encubrimiento por la investigación de la AMIA.
Lo hizo a través de su abogado Alejandro Rúa, informaron fuentes judiciales, para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia, y lo mismo hizo respecto al embargo de $ 50 millones sobre sus bienes.
El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el supuesto representante iraní en Argentina, Jorge Khalil, también presentaron la apelación.
Bonadio tomó la decisión de pedir el procesamiento y el posterior desafuero de la expresidenta y flamante senadora tras evaluar el dictamen del fiscal de la causa, Gerardo Pollicita.
Según el fiscal, "existió un plan criminal destinado a dar ayuda que permitiera dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista".


