Catterberg: “Hay 6% de indecisos y el debate puede influir en la decisión

El director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, puntualizó hoy que “hay todavía un 6% de indecisos y centró su análisis en el debate que se realizará el próximo domingo, que podría influír en el voto de la gente de cara al ballottage del domingo 22 de noviembre. “En Argentina no tenemos experiencia pero influyen , señaló, al tiempo que citó que el ejemplo más cercano fue el encuentro que mantuvieron la mandataria brasileña con el, por entonces, candidato de la oposición Aécio Neves, el año pasado.

“En el debate final que organizó O’Globo -a 48 horas de la elección, algo inédito-, Dilma Rousseff tuvo mejor performance que Aécio y varios analistas dicen que eso contribuyó a la pequeña diferencia que benefició a la presidenta de Brasil, el año pasado, que la llevó a ganar la elección que la volvió a poner al frente del mayor socio del Mercosur.

Luego de explicar que el debate histórico, el primer debate televisivo fue en el 60 entre Kennedy y Nixon, Catterberg advirtió que desde allí “se empezó a entender cada vez más que las campañas de los candidatos tienen más que ver con la empatía que producen en la gente, que en los contenidos formales de las propuestas .

“El debate permite ver algo distinto a lo pautado en una entrevista televisiva , concluyó al respecto.

Sobre la encuesta de Poliarquía, que hoy publicó La Nación, Catterberg aseguró que “la encuesta muestra que Macri está al frente por 8,5 puntos de Scioli . Y aclaró que la diferencia entre uno y otro se explica hoy “por el comportamiento del votante de Massa . “Hay una amplia mayoría del voto de Massa que está apoyando a Macri y eso no lo veíamos antes , aclaró.

Luego añadió que “los votantes de Stolbizer se vuelcan más a Macri y que “los de Rodríguez Saá y Del Caño se vuelcan mayormente a Daniel Scioli .

Después, el analista advirtió que “hay 5% de voto en blanco y 6% de indecisos .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés