Caso Odebrecht: confirmaron los procesamientos De Vido, López, Baratta y “Corcho Rodríguez

De esta forma, quedaron al borde del juicio oral. Se los investiga por presuntos pagos de sobornos.  

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal y de José López, ex secretario de Obras Públicas. De esta forma, se acercan al juicio en la causa que investiga el presunto pago de sobornos a la empresa brasileña Odebrecht.

También fueron alcanzados por esta decisión Roberto Baratta, ex viceministro de Planificación, y los empresarios Jorge “Corcho Rodríguez y Carlos Wagner. Además, se ratificaron los procesamientos de Carlos Ben y Oscar Raúl Biancuzzo, ex presidente y ex vice de AySA, respectivamente, así como de los empresarios Aldo Benito Roggio y Tito Biagini, por los delitos de cohecho y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

En la causa se investiga el presunto pago de sobornos a Odebrecht para acceder a las obras de las plantas potabilizadoras de AySA en Zárate y Berazategui. Con esta decisión de los magistrados, la causa quedó al borde del juicio oral y público.

Los camaristas consideraron que “está probada la existencia de dos grandes tramos de pago de sobornos vinculados a la obra Paraná de las Palmas .

A contramano, los jueces Rafael Llorens y Pablo Bertuzzi revocaron los procesamientos de Marcos Samuel Sankowicz y Pablo Correa, quienes también estaban involucrados.

Con información de NA.

Temas relacionados
Más noticias de Odebrecht

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés