Caso Nisman: según Kunkel, Arroyo Salgado bloquea la investigación para “cobrar los seguros

“¿Cómo se pueden averiguar las cusas de la muerte si no se investiga la vida privada? Es absurdo”, planteó el diputado ultrakirchnerista. Sobre las elecciones, elogió a Julián Domínguez, ninguneó a Insaurralde y aseguró que no hay ninguna candidatura de Cristina.

Casi en línea con las sospechas que deslizó este mismo fin de semana el experto en informática Diego Lagomarsino, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel cuestionó duramente a la jueza Sandra Arroyo Salgado, a quien no dudó en acusar de bloquear la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman en una maniobra que atribuyó a que la magistrada tiene “un desesperado intento por cobrar los seguros”.

“Me parece que hay un desesperado intento por cobrar los seguros y cuando alguien se suicida no se cobra el seguro”, dijo sin tapujos Kunkel en declaraciones ala FM Nacional Rock.

El diputado apuntó que “la jueza Arroyo Salgado está impidiendo el peritaje sobre las llamadas telefónicas y las comunicaciones informáticas” y cuestionó: “¿Cómo se pueden averiguar las cusas de la muerte si no se investiga la vida privada?, ¿cómo se puede saber si la muerte fue por una causa o por otra si no se sabe cuál es el entorno y quiénes las personas que lo frecuentaban? Es absurdo”.

Este fin de semana, y después de un nuevo cruce entre Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein y otro entre la jueza y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Lagomarsino también deslizó sospechas contra la ex esposa del fallecido Nisman al afirmar, en una entrevista con el diario La Nación, que “tal vez” la magistrada “esté ocultando algo”. Lagomarsino sigue siendo, hoy por hoy, el único implicado en la investigación por la muerte del fiscal debido a que es quien le prestó el arma que le causó la muerte.

Además de su duro cuestionamiento Arroyo Salgado, Kunkel habló sobre el año electoral y, en particular, la pelea en la provincia de Buenos Aires.

“Considero que la mejor opción (del kirchnerismo), el candidato que reúne las expectativas mejores, es Julián Domínguez y estoy trabajando para terminar de armar sus equipos”, aseveró, antes de sostener que “el peronismo tiene muchísimos cuadros” para gobernar la provincia y de ningunear al mismo tiempo a Martín Insurralde, de quien dijo que “no tiene actividad partidaria desde que fue electo”.

El diputado negó además que se esté analizando una posible candidatura de la presidenta Cristina Kirchner. “No hacemos anuncios por debajo de la mesa. No analizamos la hipótesis ni ha sido analizado por la estructura del Partido Justicialista ni he conversado con alguien que en nombre de la Presidenta pueda plantear eso”, aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de caso nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés