Caso Nisman: para Romero Victorica, hay "dos pruebas fundamentales pendientes

El abogado representante de las hijas del fallecido fiscal, resaltó que con el paso de la investigación al fuero federal "hay muchas medidas para pedir".

El abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, resaltó que con el paso de la investigación por la muerte del magistrado al fuero federal "hay muchas medidas para pedir".

El letrado señaló que, por ejemplo, "en la justicia ordinaria no se podía llamar a indagatoria o detener a un funcionario público, pero la justicia federal tiene una capacidad más amplia de investigación".

Con el pase de la causa a la justicia federal, dijo, la Corte Suprema "puso las cosas en su lugar" y añadió: "Para nosotros era obvio pero nos llevó diez meses conseguirlo; ha sido muy difícil por las trabas que fue poniendo la defensa de Diego Lagomarsino", (el técnico informático que trabajaba con Nisman y que está imputado en la causa por ser el dueño del arma con la que apareció muerto el fiscal de la causa AMIA).

En diálogo con radio FM Concepto, el abogado dijo que tiene "dos pruebas fundamentales pendientes, como el entrecruzamiento de teléfonos" y la reunión de "la junta interdisciplinaria donde van a participar los médicos forenses, los criminalistas de las partes y gente de Gendarmería que ya estuvo en el departamento haciendo estudios y mediciones".

Romero Victorica confirmó además el contenido de las declaraciones que hizo el espía Antonio Stiuso en la causa el 29 de febrero, y recordó que aquella declaración duró 15 horas en el Palacio de Tribunales.

El abogado afirmó que “Stiuso dijo perfectamente que Nisman era imposible que se hubiera suicidado, que el fiscal no manejaba armas, ni jamás le habló de armas" y que tuvieron instrucciones directas del Gobierno de Cristina Fernández para no avanzar sobre Irán en la causa AMIA.

"Nos dieron la orden de no avanzar con la pista iraní, y nosotros seguimos trabajando. Eso nos trajo consecuencias. A mí me sacaron, me despidieron, y a él le costo la vida", dijo Stiuso, según recordó hoy el abogado de la querella que representa a las hijas de Nisman.

Romero Victorica añadió que, según Stiuso, no solo lo mataron por seguir con la pista, sino por haber presentado la denuncia contra la entonces presidenta y sus allegados por el encubrimiento a Irán.

“Stiuso recomendó buscar entre las personas que denunció el fiscal Nisman apenas cuatro días antes de aparecer con un tiro en la cabeza, en el baño de su departamento en el edificio Le Parc, de Puerto Madero, añadió el abogado.

Temas relacionados
Más noticias de caso nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés