Caso Ciccone: el amigo de Boudou no declaró y argumentó que no tuvo tiempo para prerararse

Llegó a Comodoro Py con sus abogados y sólo estuvo media hora. Usó la misma estrategia que Vandenbroele, dejó un escrito excusándose.

El socio y amigo de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, llegó a Comodoro Py acompañado por sus dos abogados, los hermanos Ramiro y Darío Rubinska, entró por una puerta lateral y después de media hora se retiró. No contestó preguntas, y sólo se limitó a dejar un escrito excusándose de no haber tenido tiempo para prepararse.

Sin chances de volver a pedir la suspensión de la indagatoria, Núñez Carmona, imputado en la causa Ciccone, tenía que presentarse sí o sí. Sin embargo, usando la misma estrategia que Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund, dejó un escrito y se retiró.

Núñez Carmona fue vinculado directamente en la negociación y tratativas para el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica por los dichos del también imputado y ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quien complicó en su declaración a Boudou y Núñez Carmona.

Su socio y amigo, Amado Boudou, quien declaró hace dos semanas, también está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública por, supuestamente, favorecer a la imprenta ex Ciccone intercediendo ante la AFIP para evitar su quiebra.

Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta que llevaba su apellido, también confirmó ante juez que estuvo dos veces reunido con Boudou, cuando era ministro de Economía, para hablar del rescate de la empresa y que éste le indicó que hablara con “su hombre de confianza”

“La relación está mucho más fría”, dijo el vicepresidente hace dos semanas en una entrevista con TN sobre su amigo de toda la vida.

Al otro día y como para dejar bien en claro que las cosas ya no eran como antes, el abogado de Boudou, Diego Pirota, anunció que dejaba la defensa de Núñez Carmona, quien contrató a los hermanos Ramiro y Darío Rubinska.

Tags relacionados