Caso Ciccone: aceptaron otro pedido de postergación de indagatoria a Núñez Carmona

El socio y amigo del vicepresidente debía presentarse hoy, tendrá que hacerlo el próximo martes 24. Además, ayer, una tarjeta personal complicó más al secretario privado de Boudou.

José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, fue eximido de presentarse hoy en los tribunales federales a prestar declaración indagatoria por la causa Ciccone y deberá hacerlo el próximo martes 24, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal Ariel Lijo aceptó el pedido de postergación de la indagatoria que ayer hizo el nuevo abogado, Ramiro Rubinska, quien fue el primer defensor de Pablo Schoklender en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Núñez Carmona, que ya se encuentra en el país, había conseguido postergar una vez su indagatoria y el juez Lijo había dejado trascender que si hoy no se presentaba lo iba a detener con la fuerza pública.

Por otro lado, ayer, Eduardo Romano, secretario privado de Amado Boudou, tuvo que reconocer como propia una tarjeta suya personal encontrada en un allanamiento en la ex imprenta Ciccone. Esa tarjeta tenía la inscripción manuscrita "Casa de la Moneda" y las palabras "Claudia a directorio". Romano reconoció que la letra era suya.

Pero dijo que repartía hasta 600 tarjeta por año y que podían estar en cualquier parte.

El secretario privado de Boudou declaró ayer como testigo durante cuatro horas ante el juez federal Ariel Lijo para responder, además, sobre comunicaciones telefónicas con varios personajes implicados en la causa.

Sobre las comunicaciones que aparecieron en el celular de Romano dirigidas a un teléfono fijo The Old Fund, el secretario del vice dijo que se habrían disparado solas, y que las reiteradas llamadas con Núñez Carmona eran frecuente porque eran amigos.

Y cuando lo interrogaron sobre las llamadas con Guido Forcieri, jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, dijo que eran parte de la rutina laboral dado su cargo.

Tags relacionados
Noticias del día