Caso Avianca: mañana ampliarían la imputación al presidente de la Anac

La denuncia sostiene que se  fraguó la fecha de presentación de una serie de documentos vinculados a los permisos para Avian, sucesora de MacAir.

En el mismo día en que se conocieron las publicaciones de los decretos que señalan el modelo a seguir en los casos de posibles conflictos de intereses por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Justicia se preparaba para ampliar una denuncia que pesa en su contra.

Hoy, mientras el ministro de Transporte Guillermo Dietrich presentaba el plan nacional de “Transporte Aéreo en Córdoba, el fiscal Jorge Di Lello se preparaba para sumar la denuncia de la Asociación de Pilotos Apla a la causa Avianca.

Según confiaron fuente judiciales a El Cronista, el fiscal ampliaría mañana la imputación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por “tramitación fraudulenta de un expediente administrativo en el que, aseguran, se “fraguó la fecha de recepción de escritos de la firma Avian , sucesora de la firma MacAir, que perteneciera a la familia del hoy presidente Mauricio Macri.

La denuncia apunta al titular del ANAC, Juan Pedro Irigoin, por los presuntos beneficios que habría concedido a la compañía Avian por “un claro abuso de autoridad, defraudación y encubrimiento .

La presentación fue incorporada a la causa que el juez federal Sergio Torres inició por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, Cobas Carlos, Macri Francisco, Efromovich Germán y otros por asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública .
Temas relacionados
Más noticias de Aviación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés