VIVIENDA

Casa Propia: quiénes pueden acceder a uno de los 25 mil créditos a tasa cero para refacción que se sortean este jueves

Será este jueves a las 17.30, en vivo por la Televisión Pública. Hasta el momento ya se otorgaron más de 35.000 préstamos de entre 100 mil y 240 mil pesos. Los créditos ajustan según la variación de los salarios.

El sueño de la casa propia tendrá un nuevo capítulo este jueves 15 cuando el Gobierno sortee unos 25.000 créditos a tasa cero, destinados a refacción.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el sorteo será a las 17.30 por la Televisión Pública -transmisión en vivo- y con presencia de un escribano público para certificar todo el proceso.

Casa Propia: sortean lotes con servicios, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos 

Serán créditos orientados exclusivamente a personas inscriptas en la primera convocatoria del programa federal Casa Propiaregistrados en abril y mayo y que no hayan salido sorteados.

En esta nueva oportunidad "se entregarán 25.000 créditos personales de $ 240.000 cada uno para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda", informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

Las cuotas de los préstamos actualizan por la nueva fórmula Hog.Ar, que ajustan por el Coeficiente de Variación Salarial que publica el Indec.

El objetivo es dar previsibilidad los tomadores y tomadoras de los créditos en cuanto a que la actualización de los montos a pagar está en línea con las mejores de ingresos que reciban.

Hasta el momento se otorgaron 35.202 créditos de $100.000 y $240.000, para los que el Gobierno nacional realizó una inversión superior a los 7192 millones de pesos.   

Tags relacionados

Compartí tus comentarios