Carrió, sobre De Vido: "¿Este hombre va a declarar o lo matarán antes?"

La diputada nacional habló sobre a la imputación contra el exministro kirchnerista y estimó que en la Cámara baja cuentan con los votos para un eventual desafuero.

La diputada Elisa Carrió apuntó contra el exministro de planificación, Julio De Vido, tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli de quitarle los fueros y detenerlo, e ironizó: “¿Este hombre va a declarar o lo matarán antes de que declare? .

La primera precandidata a diputada por Capital Federal de Vamos Juntos estimó hoy que "están los votos" en la Cámara baja para un eventual desafuero de Julio De Vido, pero puso en duda que se mantenga esa cifra al decir que "el arma que tiene el exfuncionario “es que hizo negocios con muchísimos, no solo con los del Frente Para la Victoria .

Según la legisladora nacional, “De Vido es la clave para arriba y para abajo" en lo que calificó como el "Lava Jato" argentino.

“Se necesitan dos tercios de los presentes (en el recinto), que no es de los totales como en la reforma de la Constitución (Nacional). Si hay quórum, si hay mayoría absoluta, la mitad más uno, ahí da. Los votos están , enfatizó hoy Carrió en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, la diputada reiteró que De Vido “es el que manejaba los sobornos y el dinero del kirchnerismo y señaló que “si el Congreso lo protege, es porque también el Congreso es garante de esa impunidad .

De Vido es la clave para arriba y para abajo“, aseguró Carrió, quien preguntó en tono irónico: “¿Este hombre va a declarar o lo matarán antes de que declare? .

Audio radio Mitre

Temas relacionados
Más noticias de Corrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés