Carrió cuestionó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad: "La ministra tiene que parar"

La diputada Elisa Carrio, una de las principales aliadas del presidente Mauricio Macricriticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la intensidad de la represión de la Policía y la Gendarmería sobre los manifestantes que se movilizaron en las inmediaciones del Congreso, en reclamo a la sesión en la que se iba a definir la sanción del proyecto de la reforma previsional.

"No se necesitan tantos gendarmes. Transité en 2001 el país y no son necesarios tantos gendarmes. La ministra de Seguridad tiene que parar. Pueden ponerlos sin uniformes, tanta ostentación de la fuerza no es buena", dijo la legisladora.

Compensación por decreto

Carrió, que fue la voz del oficialismo que pidió levantar la sesión de esta tarde, afirmó que el Gobierno quiere sancionar la ley de modificación jubilatoria "en medio de paz y no en medio de violencia", a la vez que aseguró que se impulsará una compensación a los jubilados por el aumento que pierden por el empalme que podría salir por decreto presidencial o por una "ley complementaria".

"No queremos sancionar la ley en medio de la violencia, sino en medio de la paz. Cuando yo pedí todos los informes del proyecto y vi que había un bache, ya estaba solucionado. El Presidente iba a sancionar el problema del empalme con un decreto o una ley complementaria. Con ese compromiso di el sí, estaban armando un lío de nada", señaló.

Y añadió: "No íbamos a tolerar el bache porque el cambio en la fórmula de movilidad trimestral era bárbaro. Es el modo de garantía absoluta de que no les quiten un peso a los jubilados." 

Asimismo, la legisladora explicó que el oficialismo no introdujo la compensación dentro del proyecto para que no tuviera que ser refrendado por el Senado. "La oposición quiere hacer lo mismo que hizo en diputados", aseveró.

Y concluyó: "Ellos quieren que yo rompa con el presidente. Yo voy a defender Cambiemos, a la República y a los jubilados, las tres cosas al mismo tiempo. No voy a ser funcional a ninguna conspiración del PJ."

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés