REFORMA LABORAL

Carrió: "Hay que terminar con la indemnización por despido porque funde a las Pymes"

La titular de la Coalición Cívica apuntó contra el actual sistema de indemnización por despidos y se metió de lleno en el debate por la reforma laboral que impulsa la oposición en el Congreso.

Elisa Carrió, la titular de la Coalición Cívica, se mostró activamente en campaña al encabezar un acto en Villa La Angostura, donde se presentó ante vecinos, comerciantes y representantes del sector turístico de la zona junto a Carlos Eguía, el candidato a diputado nacional por Neuquén por parte de Juntos por el Cambio.

Indemnizaciones: Lousteau explicó su proyecto para "proteger" a las Pymes del "negocio de los juicios laborales"

 Allí, la dirigente se expresó en contra de las actuales normativas laborales para regular los despidos en la Argentina y abogó por un nuevo sistema parmodificar la indemnización por despidos , un planteo vigente en la oposición, bloque que ya presentó en el Congreso una serie de proyectos para establecer nuevos sistemas tales como el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) de Héctor Stefani (PRO).

Hugo Moyano contra la oposición: "Buscan modernizar la esclavitud con trabajadores sin derechos"

"Hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde", abogó la antigua funcionaria, un punto que ilustró con una experiencia propia en la que tuvo que afrontar una doble indemnización a causa de la prohibición de despidos establecida por el Gobierno al comienzo de la pandemia.

En este marco, Carrió se refirió a dos situaciones que vivió personalmente con empleadas domésticas: "Tuve que pagar una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y diez días. Y ni hablar de otra que tuve 6 o 7 años", reveló la titular de la CC ARI posicionándose contra la prohibición de despido con doble indemnización, medida que -sostuvo- "impide el trabajo".

"La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos", continuó Carrió, a lo que agregó que -según ella- la "revolución impositiva" en la Argentina surgió del campo a raíz del establecimiento y el aumento de las retenciones.

"Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano", propuso la abogada.

Luego, consultó directamente a los comerciantes que se encontraban presentes en su disertación sobre el efecto de la política impositiva actual sobre los ingresos brutos, punto en el que opinó: "La verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto".

Según la dirigente opositora, el Gobierno es "verbalmente violento en lo económico porque te roba, y es violento en materia impositiva porque te ahoga". Y agregó: "No se puede autorizar la violencia de parte de nadie, la violencia tiene que estar extinguida de la Argentina".

Tanto Héctor Stefani, del PRO, como Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron ante el Congreso dos proyectos de ley que tienen como objetivo modificar el actual régimen de indemnizaciones laborales por despido con el fin de favorecer a las PyMEs que se ven afectadas por los juicios de parte de sus trabajadores.

Indemnizaciones: Lousteau explicó su proyecto para "proteger" a las Pymes del "negocio de los juicios laborales"

Así, el legislador del PRO espera que su Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) ante una eventual pérdida del trabajo sea aprobado en comisiones para luego pasar a la Cámara Baja, mientras que el senador de la UCR apunta a que su Fondo de Cese Laboral converse también con el plan de Stefani y los dos proyectos presentados por el sector privado: uno de parte de la asociación de Industriales Pyme de Argentina (IPA) y la "Mochila Argentina" por la que aboga el empresario textil dueño de TN Platex, Teddy Karagozian.

Por otro lado, Carrió se refirió a las próximas elecciones legislativas de noviembre y al rol de la oposición, principalmente en la Provincia de Buenos Aires: "Se está dando la rebelión de los pobres. Diego Santilli y Facundo Manes están para ganar la tercera sección, y ganar La Matanza es dar vuelta la Nación", apuntó Carrió.

La antigua diputada también etiquetó a la derrota que sufrió la oposición en las elecciones presidenciales del 2019 como "un traspié y un aprendizaje", para "escuchar a la sociedad y darle lugar a las nuevas generaciones".

"Juntos por el Cambio tiene excelentes candidatos, especialmente en la Coalición Cívica, y queremos que Eguía sea un excelente diputado, por eso pedimos el voto y que fiscalicen y que haya boletas", solicitó Carrió de cara a noviembre.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • DJB

    Diego Javier boruchowicz

    11/10/21

    Asi por qué no piden los empresarios que los políticos se bajen los sueldos cuando una persona se jubila ganan 35 mil pesos que se bajen los sueldos y los viajes los políticos si el país están en crisis ellos tienen la responsabilidad De sacar al pueblo de la crisis y de la inseguridad no sean caraduras ellos tienen q app al trabajador q arriesga la familia y uno mismo para ir a trabajar con la inseguridad que hay no puede ser que empresarios den la razon cuando ellos tienen q está a favor del trabajador y no de la corrupcion

    0
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    10/10/21

    Es totalmente cierto, para un mediano o pequeño comerciante, las indemnizaciones por despido lo arruinan y probablemente presente quiebra...............

    0
    0
    Responder