Carrió: "Alberto Fernández parece loco y genera miedo"

La líder de la Coalición Cívica criticó las medidas aplicadas por el Presidente desde el inicio de la pandemia y, a su vez, apuntó contra el allanamiento en la quinta del ex mandatario Mauricio Macri.

La ex diputada Elisa "Lilita" Carrió se pronunció este sábado sobre el allanamiento en la Quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri, y sostuvo que con esa lógica “también hay que detener a Alberto Fernández por haberse reunido con Hugo Moyano.

En ese sentido, la fundadora de la Coalición Cívica aseguró que el ex presidente "no violó la cuarentena" ya que "uno puede recibir gente en su casa al aire libre con dos o tres metros de distancia". 

A su vez, Carrió admitió que ella misma tiene reuniones en su casa con diputados que se realizan previamente el test PCR, respetan el distanciamiento social y usan tapaboca. “Cualquiera que está en cuarentena puede recibir gente en su casa cumpliendo con las normas de distanciamiento y tener tapaboca. Hasta yo lo he hecho", afirmó.

“Hay que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano , apuntó la ex diputada luego de que se difundiera la foto que muestra al Presidente y al líder sindical juntos, con sus parejas, sin respetar el distanciamiento social y sin barbijo en la quinta de Olivos. 

 

“No solo puede contagiarle el coronavirus, porque también hay otras pandemias como la corrupción, el narcotráfico , añadió.

Fiel a su estilo, Carrió criticó duramente al Gobierno nacional, pero sobre todo a las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Alberto Fernández parece loco y genera miedo. Y cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón envuelve a un país", opinó en declaraciones a Radio Mitre.

“Creo que hay que tomar medidas focalizadas y a convivir con la pandemia. Tampoco podemos tener provincias quebradas, sin ingresos y sin la posibilidad de trasladarse, tenemos como aduanas interiores", señaló Carrió, al tiempo que aseguró que, además, "hay mucha depresión".

Las críticas a la Justicia

Por otra parte, la ex diputada insistió con sus críticas hacia la Corte Suprema, que tiene que dictaminar sobre el pedido de intervención que hicieron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli ante la maniobra del oficialismo para revertir sus traslados.

“Fueron sacados ilegalmente de este cargo, producto de un criterio establecido por la propia acordada de la Corte , acusó.

 

E indignada, señaló: “Son los jueces que han intervenido o van a intervenir en cuadernos. Cristina Fernández quiere borrar esa causa y también pienso que quizás hay empresarios detrás de la ausencia del Máximo Tribunal .

“Los jueces están pagados por el presupuesto de la nación para confirmar y establecer el estado de derecho, sino no hay razón , sostuvo. Y por último concluyó: “Acá hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios