Carlotto: “Con el Papa me equivoqué, lo juzgué por lo que decían sectores que creía serios

Reveló que en su encuentro a solas con Francisco le pidió perdón, y contó que él le respondió: “Eso ya pasó, miremos para adelante”.

Tras encontrarse en Roma con el Papa Francisco, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que fue “mal informada” sobre las conductas de Jorge Bergoglio durante la última dictadura militar. “Yo con él me equivoqué, lo juzgué por lo que decían la prensa y la mala gente”, se justificó.

Tras ser elegido como Papa, Bergoglio fue acusado por dirigentes del oficialismo, entre ellos la propia Carlotto, de haber colaborado con la dictadura.

La máxima referente de las Abuelas, que viajó acompañada de todos sus nietos, incluido Ignacio Guido Montoya, cuya identidad le fue devuelta a comienzos de agosto de este año, admitió en declaraciones radiales: “Me estaban informando mal desde sectores que creía que eran serios y después salieron sectores que informaron la verdad y me rectifiqué en el pensamiento, lo que ha ocurrido en la mayor parte de la sociedad argentina”, enfatizó.

“Con el Papa me equivoqué, lo juzgué por lo que decía la prensa y la mala gente”, insistió. Contó que en el encuentro a solas con el Santo Padre le pidió perdón: “Me informaron mal, le dije. Y el me contestó que eso ya pasó, miremos para adelante”.

En este sentido, Carlotto agregó: “Cuando uno se equivoca hay que reconocerlo, y si es necesario pedir perdón, también”. Y agregó que “mantenerse por orgullo o por conveniencia en una mentira, creo que eso es realmente repudiable”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés