CARLOS MASLATÓN

La predicción del 'puntero' de Javier Milei: "Los precios van a subir 3 ó 4 veces más en dólares todavía"

El analista sostuvo que "los precios en la Argentina en dólares tienen que ser 2, 3, 4 veces más de lo que son ahora para llegar a los internacionales" y destacó como positiva la inflación.

El abogado y analista de mercado Carlos Maslatón, quien acompaña al diputado nacional Javier Milei en su proyecto como candidato a presidente en 2023 sostuvo que "los precios en Argentina deberían subir 3 ó 4 veces más en dólares" y descartó por completo un escenario de hiperinflación.

 "Espero todavía que los precios suban más. Lo que pasa que en este proceso de recuperación de precios argentinos, la actividad va a crecer y los salarios van a subir cada día más y el dólar no va a subir a la par de la inflaciónLa Argentina va a ser cada día más cara en dólares como resultado de la recuperación económica", dijo hoy en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

"Los precios en la Argentina en dólares tienen que ser 3 ó 4 veces más de lo que son ahora para llegar a los internacionales", planteó Maslatón.

El 'cuco' Javier Milei: por qué Juntos por el Cambio le tiene miedo al huracán libertario

Javier Milei está equivocado según un premio Nobel de Economía: así lo demostró una universidad

Además, el aliado de Milei descartó "completamente" una híperinflación al señalar que "se podría haber dado entre 2018 y 2021, pero ahora nunca vas a tener la aceleración que hubo en el '89".

"Podemos crecer económicamente un año y medio más, y ahí la inflación va a desaparecer automáticamente. Se van a terminar los problemas fiscales porque la recaudación va a a ser muy grande", indicó Maslatón, que puso dos ejemplos: "Uno en 1990/1991, la inflación se terminó y sin embargo los precios en dólares subían; y el otro entre 2002 y 2005, cuando hubo una enorme suba de precios".

En este sentido, aseguró que "la inflación no es incompatible con el crecimiento" y planteó algunas diferencias con el pensamiento de Javier Milei

"Yo hago un ejercicio con Milei: le digo hagamos de cuenta que sos Presidente y dolarizas toda la economía, ¿que pasaría con los precios reales? Se van para arriba. Esto prueba que la inflación es una recomposición de precios y tiene que ver con el crecimiento de la actividad. Los precios tienen que subir 3 o 4 veces", argumentó.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.