Carlos D'Alessio, nuevo escribano General de la Nación

Fue designado por decreto y publicado hoy en el Boletín Oficial. El ahora funcionario se había desempeñado como presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Poder Ejecutivo designó hoy a Carlos D’Alessio como el nuevo Escribano General de la Nación, y lo puso en funciones a través de un nuevo decreto.

La medida fue publicada en el boletín oficial de hoy y lleva las firmas del presidente Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. 

Carlos D´Alessio es abogado y escribano egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Consulto de la Facultad de Derecho de ese mismo centro académico. Fue Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en cuatro oportunidades (1993-95, 1995-97, 2009-11 y 2011-13), y Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino (1997-2000).  También es Consejero General Permanente de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y miembro de número de la Academia Nacional del Notariado. Es autor de varios libros y de numerosos artículos sobre temas de la especialidad y ha dictado numerosos cursos de posgrado, conferencias y otras actividades para graduados.

Desde el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que D’Alessio presidió, celebraron la nueva designación y aseguraron que se trata de un reconocimiento a su “excelente trayectoria .

Tags relacionados
Noticias del día