El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que “ningún cordobés puede sentirse indefenso”, al asegurar que tras el conflicto policial en ese distrito y los posteriores saqueos a supermercados, la Nación y el gobierno de José de la Sota han “planificado” acciones conjuntas.

Capitanich, confirmó esta mañana que recibió un llamado del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, con un “requerimiento” para el envío de gendarmes a esa provincia, lo que comenzará a concretarse en las próximas horas.

“Ayer tuve muchas comunicaciones con el gobernador De la Sota”, señaló Capitanich, quien precisó que en una primera etapa se trasladarán 400 integrantes de Gendarmería Nacional a Córdoba, pero que luego se sumarán más uniformados hasta llegar a “un número importante, cercano a los dos mil agentes”.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que no existe en ningún punto del país ‘una situación equivalente‘ a la que se dio el martes pasado en Córdoba, con decenas de saqueos.

Capitanich volvió a atribuir los saqueos a “grupos determinados” y consideró que “todos” los sectores deben apuntar a “garantizar la paz social”.

FUENTES: AGENCIAS Buenos Aires