Capitanich, a fondos buitre: “Qué más garantía que el fallo esté firme

El jefe de ministros se refirió a la posibilidad de que los fondos buitres pidan al juez Griesa la reposición del stay a cambio de un depósito por parte de la Argentina como garantía. 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, arremetió hoy una vez más contra los fondos buitre y el juez de Nueva York, Thomas Griesa, y sostuvo que la Argentina no necesita realizar un depósito ni otro tipo de garantía para asegurar que cumplirá con el pago que le ordenó la Justicia de Nueva York a favor de los holdouts. 

“Que más garantía que el fallo esté firme”, dijo Capitanich esta mañana en su habitual conferencia de prensa. 

El jefe de ministros contestó así a la posibilidad que trascendió ayer en medio de la negociación con los fondos buitres por la deuda impaga sobre un posible pedido de los holdouts al juez Griesa para que reponga el stay a cambio de que la Argentina realice un depósito como garantía de que pagará. Aunque esta versión luego fue desmentida por el fondo Aurelius. 

En tanto, Capitanich afirmó que “si existe buena fe de parte de los fondos buitre y una actitud racional y mesurada del juez” de Thomas Griesa, se podría resolver el litigio con los holdouts. 

“Esto se resuelve de manera muy simple si existe buena fe de los fondos buitre y una actitud racional muy mesurada del juez para generar condiciones para que la Argentina ingrese en la última fase de las condiciones de negociación” con los bonistas, dijo Capitanich durante una conferencia en el aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery.

Tags relacionados