POLÉMICA

Campanella pidió que Alberto renuncie por el Olivosgate: qué dijo sobre Cristina presidenta

El director de cine y ganador de un premio Oscar, es una de las voces de la cultura más críticas contra el kirchnerismo. Tras varios meses de silencio, habló sobre el escándalo del festejo de cumpleaños en Olivos durante la cuarentena dura.

Juan José Campanella es uno de los directores de cine más exitosos de la Argentina. Y, también, una de las voces de la cultura más críticas contra el kirchnerismo, que suele expresar con vehemencia en sus redes sociales.

Campanella explotó: "Los K son ladrones de vacunas, sembradores de odio y defensores de dictaduras"

Tras varios meses de silencio, el ganador del Oscar 2009 a Mejor Película Extranjera por 'El secreto de sus ojos' y también el hombre detrás de cámara en'Luna de Avellaneda', 'El hijo de la novia', 'Metegol' y 'El mismo amor, la misma lluvia', que ganaron premios internacionales como el Goya, volvió a hablar sobre la situación política en la Argentina desde Estados Unidos, donde está al frente de varios proyectos de series para Amazon.

Viral: Juan José Campanella reivindicó a Fernando de la Rúa y luego se arrepintió

Concretamente, habló sobre la polémica conocida como Olivos Gate, en relación al festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, durante la cuarentena dura en la residencia presidencial. 

Imperturbable, el Gobierno ya agita la reelección: "Los procesos son de 8 años, así que será 8 años de Alberto y de Axel"

"Es tremendo lo que ocurrió. Mi reacción a lo de la fiesta fue lo que sintió casi toda la sociedad, porque hasta los mismos votantes del Frente de Todos han sentido este impacto. Es una burla muy fuerte. El saber que un pariente o un querido tuyo murió solo, es un dolor fuerte", expresó.  

"Todavía al Presidente no se le cae la cara de vergüenza de lo que ha hecho. Fueron cerrando exponencialmente. Primero trataron de decir que era una noticia fake, después que él había pasado por ahí y el último clavo del cajón fue el ofrecer dos sueldos para que esto quede en la nada. Prácticamente fue coimear a la sociedad ".  

Olivosgate: Alberto pidió el sobreseimiento y donar $ 630 mil de su sueldo al Malbrán 

"Una persona con dignidad, en cualquier trabajo que te agarren en una así, tenés que decir: ‘Muchachos, discúlpenme. Acá no hay nada que decir. Hago mutis por el foro".

Visiblemente ofuscado, planteó: "La renuncia indeclinable, para mí, es lo único que puede salvar en algo su dignidad. Obviamente que ya nadie le cree nada, ni los suyos. Entonces, cómo puede seguir siendo Presidente de algo. Cualquier cosa que nos diga, no le vamos a creerNo hay salida posible de esto".

Olivosgate: Alberto Fernández explicó por qué se presentó ante la Justicia 

Y agregó que si bien "no sabe qué convendría políticamente" para el país, al dejar su cargo para que asuma la vicepresidenta Cristina Kirchner, estaría "blanqueando una situación que ya es absolutamente ridícula. Ya sabemos igualmente quién está manejando todo".

Tags relacionados

Comentarios

  • SB

    Sr. boqueto

    02/09/21

    Buenas noches
    Hace bastante que se habla de Campanella por sus comentarios politicos que por sus trabajos ultimos en cine y tv
    Pareciera que sin Darim no puede tener un exito
    Pero mas alla de sus trabajos, me parece un poco exagerado pedir a un presidente la renuncia

    Si, comparto lo vergonzoso que fue ver esa foto de olivos y tendria que recibir alguna sanción en el Congreso
    Para eso estan nuestros representantes y no un director de cine que hace politica
    No me parece mal que hable de politica, pero entonces que se afilie a un partido y se presente a elecciones
    Y de paso no cuente como bajar la inflación y la.pobresa que dejo el ex presidente MAURICIO MACRI

    0
    0
    Responder
  • MG

    mario gomez

    30/08/21

    tiene toda la razon,es una verdad total.A dejen de hablar de Macri, que desde el punto de vista economico nadie lo defiende, pero tambien haganse cargo de los desmanejos economicos actuales de Alverso, que lo votaron uds.

    1
    0
    Responder
  • PM

    Pepe Montero

    30/08/21

    Bueno...es una opinión más de un tipo que está enojado hace bastante con el oficialismo...No aporta nada....

    0
    0
    Responder
  • RVN

    ricardo victor nandin

    30/08/21

    porque no le dijiste al inutil de macri que renuciara en su momento ? Tu opinion no sirve para nada

    1
    1
    Responder