El fiscal suspendido, José María Campagnoli, que será sometido a un juicio político la semana que viene por haber investigado al empresario Lázaro Báez, consideró que pretenden sacarlo del medio para que la investigación para que la causa no prospere.

En diálogo con radio Mitre señaló que “es difícil saber de que se me acusa. Ni yo se muy bien como defenderme porque es una acusación muy vidriosa y ambigua”.

En tanto destacó que “en el peor de los casos, si todo de lo que a mí se me acusa fuese realmente cierto, no son causales para remover a un fiscal de la Nación”.

“Lo que se pretende es sacarme del medio para que es investigación se caiga o no prospere", denunció. “Lo que sí recibo como un gesto, es la restitución de mi salario”, opinó. Pero señaló que ahí hay otra contradicción porque “si estoy bien suspendido, no debería cobrar, y si cobro es porque no estoy bien suspendido”.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó ayer, martes, el recurso de amparo que había presentado su defensa para que se lo restituyera en su cargo durante el juicio político que enfrentará en las próximas semanas, que definirá si lo separan definitivamente de su cargo por haberse extralimitado en sus funciones al indagar en las irregularidades en el patrimonio del empresario cercano al Gobierno.