Camioneros recibirá un bono de fin de año de $ 25.000 en cuatro cuotas

Los trabajadores cobrarán los tramos en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año 2021.

El sindicato de Camioneros informó hoy que obtuvo un bono de fin de año de 25.000 pesos en cuatro cuotas de $6250 cada una, que serán pagadas en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año 2021.

El acuerdo para el bono fue firmado por la Federación Nacional de Choferes de Camiones con las cámaras empresariales del Transporte, Faetyl y Catac.  Según el gremio, al acordar con estas cámaras, se garantiza que "un 75% de los compañeros" lo reciban, mientras "solamente resta plasmar la firma de Fadeeac", la otrora más representativa de las cámaras del sector. 

El año pasado el bono fue de 20000 pesos y se pagó también en cuatro cuotas, en ese caso de $ 5000 cada una, la última de las cuales fue cobrada por los trabajadores en abril de este año. 

Camioneros ya había cerrado en agosto un acuerdo de paritaria anual del 30% de aumento por un año, en cuatro cuotas no acumulativas y con una cláusula de revisión salarial, no automática ni gatillo, en febrero de 2021. 

En un comunicado, el sindicato dijo que el bono "resulta una gratificación económica por el esfuerzo realizado exponiendo su salud en estos últimos 9 meses".

La firma del acuerdo contó con la participación de Hugo Moyano, secretario General de la Federación Nacional de Trabajodres Camioneros, y de Juan Aguilar y Hernán Sánchez, presidente y secreatario de FAETyL respectivamente. "El encuentro se desarrolló con ánimo de llegar a un pacto que sea bueno para ambas partes y que preserve el clima de paz social necesario para el desarrolló de la actividad", dijo la FAETyL en su comunicado.

La cámara también aclaró que "el acuerdo le otorga un bono anual de $25.000 a todos aquellos dependientes, representados por FAETyL y reconocidos por Camioneros en el CCT 40/89, que hubieren trabajado más de la mitad de los días hábiles del año". 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios