

El sindicato de camioneros reclamó hoy un aumento salarial del 40% en los sueldos, más un plus del 20% por profesionalidad sobre los básicos, que ya fue rechazado de plano por la cámara empresarial.
El director de Relaciones Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Lucio Zemborain, señaló que el sector "no está en condiciones" de otorgar esa mejora.
El dirigente de FADEEAC señaló que el encuentro se realizó en un clima “áspero y tenso” en la primera reunión paritaria que el sector mantuvo hoy con La Federación de Chóferes de Camiones y Afines, que lidera el titular de la CGT, Hugo Moyano, en el ministerio de Trabajo.
Zemborain reveló que en el encuentro el gremio “planteó un aumento del 40%, que hoy no está de acuerdo con las posibilidades que pueden otorgar las empresas”.
Explicó que el gremio “pidió además también el otorgamiento de un plus salarial sobre los sueldos básicos del 20%, que no estamos dispuesto ni siquiera a discutirlo porque no corresponde”.
Siderar
En medio del inicio oficial de la negociación salarial en el transporte de cargas, el gremio de Camioneros extendió el bloqueo a seis plantas de Ternium Siderar.
Hugo Moyano reactivó ayer un viejo conflicto con Siderar y en reclamo del pago de indemnizaciones y la reincorporación de 17 choferes despedidos por una transportista que hasta 2012 prestó servicios para la firma del holding Techint.
La protesta del sindicato de Moyano comenzó ayer en los establecimientos fabriles de Canning, Florencio Varela y Ensenada. Ahora sumó dos ubicados en San Nicolás y uno en Ramallo.
AGENCIAS Buenos Aires


