¿Cambios en Ganancias? Aníbal Fernández insiste en que “no están en estudio

La versión surgió por declaraciones del titular de la UOCRA. La especulación es sobre una suba del Mínimo No Imponible antes de las elecciones.

Después de que, otra vez, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, deslizara que el Gobierno tendría previsto modificar el Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió, también otra vez, a minimizar esa posibilidad.

No hay ningún estudio” en ese sentido, afirmó Aníbal Fernández esta mañana, en su habitual encuentro con la prensa cuando llega a la Casa Rosada.

“No sé de donde lo sacó Gerardo, estoy convencido de que no” hay planes para modificar el Mínimo No Imponible a partir del cual se paga el tributo, agregó el jefe de Gabinete.

El titular de la UOCRA había hablado incluso de que la idea era que pasaran a pagar el impuesto solo quienes cobran $ 22.000 por mes o más.

La especulación es que el Gobierno podría subir el Mínimo No Imponible antes de las elecciones de octubre o incluso antes de las primarias de agosto. La medida es reclamada por los sindicatos, en particular por los más afectados por el impuesto –como los bancarios y petroleros- pero, además, se está convirtiendo en un elemento que complica las paritarias en marcha, la mayoría de ellas retrasadas.

Sin embargo, Aníbal Fernández aseguró que “hay otros elementos –de la composición de Ganancias- que se podrían discutir” pero “no modificar el mínimo no imponible para llevarlo a ese número”. “No hay ningún estudio de esas características”, insistió.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés