

El presidente Mauricio Macri decidió introducir cambios en el equipo económico, una de las áreas más cuestionadas del Gobierno. La decisión se la comunicó a la mesa chica anoche, en una reunión en Olivos.
Según publicaron hoy los matutinos La Nación y Clarín, en base a fuentes del Gobierno, la coordinación del equipo económico dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los funcionarios más cercanos al jefe de Gabinete Marcos Peña, y pasará a ser controlada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
De este modo, a partir de mañana, Dujovne se convertirá en el coordinador de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización,
La decisión fue de algún modo anticipada en la conferencia de prensa que dio Macri en Olivos el pasado miércoles donde había reconocido "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central". El Presidente la tomó luego de muchas consultas a Marcos Peña, economistas y empresarios.
De acuerdo con Clarín, Dujovne será el funcionario clave para coordinar elcrecimiento, los asuntos fiscales y el Presupuesto 2019, y será el nexo con el Banco Central para abordar la cuestión inflacionaria con Federico Sturzenegger, a quien conoce desde su época de estudiante en Boston.


