Cambiemos no presentará candidato a gobernador en Tierra del Fuego

Esta noche se oficializarán las listas y el oficialismo nacional no tendrá un candidato propio.

El próximo 16 de junio se realizarán las elecciones generales en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur. La actual gobernadora, Rosana Bertone, irá por su reelección.

Sin embargo, lo llamativo es que no habrá ningún representante del PRO, la UCR o la Coalición Cívica. Es decir, Cambiemos no tendrá candidato a gobernador.

La gobernadora Bertone, cercana a Alternativa Federal, cerró un acuerdo y será apoyada también por el kirchnerismo. Su frente se llamará Unidad Fueguina, lo que se considera un guiño a Unidad Ciudadana.

Tendrá un solo rival para la gobernación. Se trata de Gustavo Melella, intendente de Río Grande. Es el titular del partido Forja y lo acompañará también el Movimiento Popular Fueguino. El año pasado, Melella había sido noticia a nivel nacional debido a denuncias de acoso y abuso sexual por parte de obreros de la construcción.

La ex gobernadora Fabiana Ríos, que había surgido en el ARI y luego se acercó al kirchnerismo, acompañará la candidatura de Melella.

En los días anteriores ya se había confirmado que Cambiemos no se presentaría con ese nombre en Tierra del Fuego, ya que la alianza que inscribieron en la Justicia se llama Ser Fueguino.

Los posibles candidatos que tenía el espacio eran Federico Sciurano, radical y ex intendente de Ushuaia, y Héctor Stefani, del PRO, pero ambos se bajaron. Stefani competirá por la intendencia de Ushuaia con Walter Vouto, de La Cámpora, quien va por la reelección.

La Coalición Cívica, por su parte, presentará candidatos propios. Tomás Bertotto irá por la intendencia de Ushuaia.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés