Cambiemos consiguió dictamen de comisión a favor del proyecto de blanqueo y pago de juicios a jubilados

Fue gracias a un acuerdo entre el oficialismo y las distintas vertientes del peronismo disidente. Sería tratada en una sesión especial el próximo miércoles.

La Cámara de Diputados emitió esta noche dictamen de comisión a favor del proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales, con lo que la propuesta enviada por el Ejecutivo, con reformas, quedó habilitada para ser tratada en una sesión especial que sería convocada para el próximo miércoles.

La iniciativa fue analizada en una reunión conjunta de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que presiden Héctor Daer (Frente Renovador) y Luciano Laspina (Cambiemos) y obtuvo dictamen favorable gracias a un acuerdo entre el oficialismo y las distintas vertientes del peronismo disidente.

Por presión de la bancada del Frente Renovador, el oficialismo aceptó introducir en la ley la exención del medio aguinaldo -que se pagará a fin de mes- del alcance del impuesto a las Ganancias. A partir de esta concesión, cambiemos logró concretar el dictamen.

Con este acuerdo clave -más una gran cantidad de modificaciones consensuadas- el oficialismo, el massismo y el Bloque  Justicialista, que lidera Diego Bossio, firmaron hoy un dictamen unificado y, de esta manera, Cambiemos se garantizó el apoyo suficiente para que el miércoles próximo obtenga la media sanción.

El interbloque Cambiemos cuenta con 87 diputados; el massismo,  con 37, y el Bloque Justicialista, que lidera Bossio, con 17, lo  que significan 141 voluntades, las suficientes para que el proyecto sea aprobado.

A fines de este mes se cobrará el aguinaldo y miles de trabajadores pagarán Ganancias, por eso el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que preside Massa, propuso  modificar el artículo 60 del proyecto -que establece premios  fiscales para los que pagan impuestos-, para que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales no paguen el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo.

Además del dictamen de mayoría, también firmaron dictámenes de minoría el Frente para la Victoria-PJ; la izquierda; el Bloque Solidario, de Carlos Heller; Libres del Sur, y otro unificado de  las diputadas Alicia Ciciliani y Margarita Stolbizer.

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés